14 julio 2017 | 10:21 am Por: Redacción

Australia

Transforman desechos de banano en harina y cosméticos

Transforman desechos de banano en harina y cosméticos

Con un 15% de bananas que no son aptas para los supermercados, el productor Rob Watkins decidió crear productos derivados para otras industrias. 

(Agraria.pe) Un agricultor del extremo norte de Queensland, quien transforma los desechos de las bananas en harina y cosméticos, ha firmado un contrato internacional que hará crecer su negocio a nivel mundial.

Rob Watkins empezó en el sector de la banana hace másde 15 años cultivando la variedad Ladyfinger y pronto se dio cuenta de la cantidad de producto que no era apto para los supermercados. Dice que aunque hagas un buen trabajo, se puede perder hasta el 15% de la producción.

Watkins fundó Natural Evolution Foods para crear un mercado alternativo a las bananas verdes que se rechazaban. La empresa desarrolló un sistema de manufactura que procesa las bananas desechadas y crea una harina de almidón resistente y sin gluten a partir de la fruta, así como cosméticos, productos para el cuidado de la piel y ungüentos a partir de la cáscara.

Ahora, Watkins está pensando en expandirse y ha anunciado que la empresa lo hará internacionalmente con una "megafactoría". Watkins ha dicho que una reciente inyección de financiación de 250.000 dólares australianos procedente de Advance Queensland Ignite Ideas Fund le ha ayudado a estudiar intereses en ultramar.

Fuente: stuff.co.nz
Etiquetas: banano