06 enero 2020 | 09:10 am Por: Redacción

Inversión ascendió a más de S/ 22 millones

TPParacas culminó construcción del nuevo Almacén de Granos

TPParacas culminó construcción del nuevo Almacén de Granos
Con la modernización del terminal se podrán almacenar hasta 35 mil toneladas de maíz. El puerto descarga más de 400.000 toneladas de carga a granel.

(Agraria.pe) Terminal Portuario Paracas (TPParacas), concesionario del puerto General San Martín en Pisco, informó que culminó con la implementación del nuevo almacén de granos, cuya inversión ha sido de más de S/ 22 millones. Esta obra forma parte de la segunda etapa de la modernización del puerto, por contrato de concesión.

Como se recuerda, TPParacas es un terminal multipropósito que maneja diferentes tipos de carga, entre estas la carga a granel. Con la modernización del terminal y gracias a este depósito se podrán almacenar hasta 35 mil toneladas de maíz en una superficie de 6000 metros cuadrados y con 8 metros de altura.

Cada año el Puerto General San Martín descarga más de 400.000 toneladas de carga a granel, principalmente maíz, soya y fertilizantes, provenientes de todas partes del mundo.

“Anteriormente, los granos debían ser descargados directamente en el camión y luego al cliente. Hoy, gracias a la modernización del terminal, la descarga de granos, específicamente del maíz, se hace a través de la tolva ecológica, cuya función permite reducir el polvo del maíz en el ambiente”, señaló Cesar Rojas, gerente de operaciones de TPParacas.

Agregó que al almacenar la carga en este almacén, el despacho de la mercadería se hará de manera sistémica y no continua, generando potenciales ahorros al cliente, y reduciendo la exposición continua vehicular en el área.

Fuente: Perú21