09 octubre 2019 | 09:19 am Por: Redacción

Frutas se destinarán a Estados Unidos

Tortolani exportará arándano, uva y mandarina

Tortolani exportará arándano, uva y mandarina
La firma invertirá en una planta de procesamiento en Huaral.

(Agraria.pe) Tras doce años de operaciones especializadas en mango aéreo, Corporación Tortolani comenzará a exportar arándano, uva y mandarina, informa su CEO, César Tortolani.

Con las nuevas frutas de su portafolio, la firma -que gestiona unas 400 hectáreas de las cuales 60 son propias- prevé abrirse mercado en Estados Unidos, explica el ejecutivo y apunta que hoy su principal destino es la Unión Europea (65%), seguido de Rusia (15%) y Canadá (10%).

Para procesarlas, invertirán en una planta en el valle de Chancay (en Huaral, Lima), que entraría en operaciones en marzo de 2020 para la próxima campaña de exportación, adelanta.

“Es un punto estratégico”, indica en relación a la cercanía de la planta a los centros de abastecimiento de insumos para empaques, además de El Callao, desde donde exportan por barco y avión.

Más despachos
Al cierre del año, la corporación prevé incrementar en 50% el volumen exportado en la campaña pasada, tras ampliar su planta de mango y palta en Tambogrande de tres a siete contenedores diarios, señala el ejecutivo.

Las exportaciones de la firma sumaron US$1.9 millones el año pasado, según estadísticas de PromPerú.

Fuente: Día 1 de El Comercio

Etiquetas: exportaciones