02 diciembre 2015 | 09:31 am Por: Redacción

Feria se realizará los días 4 y 5 de diciembre en dicha provincia de San Martín

TODO LISTO PARA LA EXPO TOCACHE

TODO LISTO PARA LA EXPO TOCACHE

Los productos de desarrollo alternativo serán el principal atractivo de la nueva edición de la Expo Tocache.

(Agraria.pe) La Mesa Técnica de Cacao de Tocache, conjuntamente  con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), USAID, Alianza Cacao Perú, Naciones Unidas, Proyecto de Desarrollo Alternativo Tocache Uchiza (Prodatu), entre otras organizaciones de café, cacao, lácteos y palmera, presentaron los detalles de la Expo Tocache 2015, que se realizará los días 4 y 5 de diciembre en el centro cultural de dicha provincia de la región San Martín.

“Este es el resultado de tantos años de lucha por  una vida licita sin drogas  y es nuestro compromiso con el desarrollo alternativo de Tocache. En cada edición del Expo Tocache podemos apreciar el crecimiento de los agricultores  de esta provincia”, manifestó Edinov Anchahua, jefe zonal del Prodatu II.

A su turno, el presidente de la Mesa Técnica de Cacao de Tocache señaló que el objetivo de la feria es promover el consumo interno de productos agrícolas y de valor agregado, fortaleciendo las manufacturas locales.

Para esta nueva edición de la Expo Tocache se ha anunciado la participación de las asociaciones y organizaciones que trabajan las diversas líneas de cultivo y la exposición de productos que se vienen industrializando como el cacao y café, así como la palma aceitera.

Por su parte, el primer regidor de la comuna de Tocache, Raúl Escobedo, informó que el Gobierno Regional de San Martín entregará 2,000 títulos de propiedad durante esta feria.

Etiquetas: Ferias