26 agosto 2019 | 08:46 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Un aliado eficaz

TLR International Laboratories es una organización dedicada a los análisis químicos para el sector agrícola

TLR International Laboratories es una organización dedicada a los análisis químicos para el sector agrícola
Somos un laboratorio especializado con headquarters en Rotterdam, que ofrece paquete completos de diferentes análisis en alimentos y piensos para la industria, desde el país de origen hasta el destino final. TLR International Laboratorios Perú, ofrece análisis de residuos de pesticidas con una capacidad de detección de 600 moléculas con los tiempos de reporte más eficientes del mercado, que permiten ofrecer resultados en 24 o 48 horas. Brindando así un servicio integral para los agroexportadores.

(Agraria.pe) En el 2017, gracias al crecimiento de las exportaciones de productos hacia los mercados europeos y americanos, TLR International Laboratories decidió abrir una sede para ofrecer sus análisis en Lima, Peru. A través de su red de contactos y con los años de experiencia en el sector, se inició la construcción de un moderno laboratorio de pesticidas, siguiendo los estándares holandeses y la última tecnología.

Dedicada a la inspección, verificación, supervisión y certificación independiente, Gianna Ceccarelli, ejecutiva comercial de Control Union (empresa que forma parte del holding holandés al que pertenece TLR International Laboratories Peru), nos comentó que: “Este laboratorio cuenta con equipos de última generación traídos desde Holanda que permiten dar respuesta al cliente en un plazo de 24 a 48 horas. Además, contamos con la acreditación ISO 17025, que es muy importante para el funcionamiento de un laboratorio. El mercado principal es el rubro agrario. Las matrices que principalmente se evalúan son frutas y verduras, aceites y grasas, frutos secos, granos, cereales, cacao y hierbas”, explicó la ejecutiva.

Con TLR, son 7 laboratorios ofreciendo servicios de análisis de pesticidas en el Peru. El crecimiento de las exportaciones y la diversidad de los productos en la oferta, hacen que los tiempos de respuesta y la capacidad de análisis y detección sean un factor determinante que aporte eficacia al sector agrícola y que además se convierte en requisito para las transacciones comerciales de varios productos.

Cuando los alimentos son enviados para análisis, la calidad y la seguridad son la prioridad más importante para los clientes y para TLR. Análisis que garanticen un resultado confiable es lo mínimo que se busca de un laboratorio especializado, TLR tiene una acreditación internacional para realizar corridas de pesticidas muy amplias con sus cromatógrafos de última generación.

De esta manera, TLR aparece como una propuesta especializada y de trayectoria, que busca atender las necesidades del sector, con un enfoque integral y de soluciones de alta calidad para los clientes.

TLR es miembro de grupo Peterson Control Union. Este grupo está compuesto de empresas que proveen servicios que se especializan en actividades de inspección y certificación de alimentos, piensos, textiles y combustibles. La mayoría de las empresas operan bajo el nombre registrado de la marca Peterson Control Union. Esta red internacional, permite poder hacer muestreos de análisis alrededor del mundo.

Para contactarse con TLR International Laboratories Peru, puede escribir al correo electrónico lab.peru@tlr.nl o ingresar a la página web https://tlrperu/portal/