26 mayo 2022 | 09:35 am Por: Redacción

Para el control preventivo y curativo de enfermedades y plagas

Timorex Gold, fungicida natural con amplio espectro de acción

Timorex Gold, fungicida natural con amplio espectro de acción
Timorex Gold posee actividad preventiva (por inhibir la germinación de las esporas), curativa (por controlar el crecimiento del micelio impidiendo el desarrollo y la expansión de las lesiones) y supresiva (por eliminar las colonias de los patógenos ya instalados en frutos y hojas).

(Agraria.pe) Timorex Gold es un fungicida natural basado en el extracto del árbol de té australiano (Melaleuca alternifolia).  Posee un amplio espectro de acción, ya que se utiliza en el control preventivo y curativo de una amplia gama de enfermedades con mucha efectividad.

Los componentes naturales de Timorex Gold ofrecen diversos modos de acción sobre las células fúngicas y bacterianas. Posee actividad preventiva (por inhibir la germinación de las esporas), curativa (por controlar el crecimiento del micelio, impidiendo el desarrollo y la expansión de las lesiones) y supresiva (por eliminar las colonias de los patógenos ya instalados en frutos y hojas).

La actividad fungicida y antimicrobiana del extracto de Melaleuca alternifolia contra hongos fitopatógenos es consecuencia de su capacidad de alterar la permeabilidad de la membrana, provocando destrucción de la membrana celular; incremento de la permeabilidad de membranas; pérdida de citoplasma; inhibición de la respiración y el proceso de transporte de iones.

Como se aprecia, se trata de un fungicida de contacto con excelente capacidad de penetración en el tejido de la planta a través de la cutícula (capa cerosa) hasta el mesófilo de empalizada.

Entre los beneficios de usar Timorex Gold destacan: Facilidad y menor riesgo de manipulación (gracias a su formulación SC); baja la carga química de productos para protección de cultivos de síntesis; versatilidad, ya que puede ser mezclado con productos de síntesis química.

Además, cuenta con todas las certificaciones orgánicas (residuo cero); ideal para cultivos de exportación; amigable con el medio ambiente (amigable con las abejas); libre de metales pesados; cuenta con amplios registros de uso; tiene un prolongado efecto residual; y es seguro para el cultivo.

Timorex Gold puede utilizarse en cultivos como la fresa (pudrición gris); banano (sigatoka negra, pudrición de la corona); pimiento (oídium); uva (oídium, pudrición ácida, pudrición gris); quinua (mildiú); café (roya, ojo de pollo, cercosporiosis); palto (moho gris, antracnosis, lasiodiplodia); arándanos (podredumbre gris); cacao (moniliasis del cacao); mango (antracnosis); entre otros.

“Tiromex Gold es un producto totalmente limpio y seguro para la salud humana y el medio ambiente; no genera resistencia, por lo que su código FRAC es BM01. Este producto ha ganado diferentes premios como el mejor biofungicida del mundo, como el biofungicida más reconocido a nivel mundial y una serie de premios y reconocimientos porque se trata de un producto de primera calidad, de tecnología israelí y producido por Stockton”, indicó Mario Pozo Cárdenas, country manager de Stockton Perú.

Dato

El distribuidor exclusivo de “Timorex Gold” en Perú es AGROKLINGE S.A.

Soporte técnico: Cel: 944719119

Mayor información: www.agroklinge.com.pe 

Facebook: Agroklinge. @AgroKlingePeru.S.A

 

Etiquetas: fungicidas