03 febrero 2012 | 08:34 am Por: Redacción

En julio

TERCERA EDICIÓN DE TECNOAGRO PERÚ SE REALIZARÁ EN ICA

TERCERA EDICIÓN DE TECNOAGRO PERÚ SE REALIZARÁ EN ICA

Esta región fue elegida por ser una de las principales potencias agroexportadoras del país. En este encuentro empresarial proveedores de tecnología agrícola de diversas partes del mundo podrán generar negocios

Por redacción

Lima, 03 Febrero (Agraria.pe) A ocho meses de la tercera versión de Tecnoagro Perú, Luís F. Peña Castillo, gerente general de Target Comunicaciones SAC, empresa organizadora, aseveró que el éxito que alcanzaron en la segunda edición -que tuvo lugar en el norte del país (Lambayeque)- se repetirá en el sur (Ica).

La región Ica ha sido elegida por ser una de las principales potencias agroexportadoras del país y “el lugar perfecto para este encuentro empresarial, donde proveedores de tecnología agrícola de diversas partes del mundo podrán generar negocios con empresarios y productores agrícolas, agroindustriales y  agroexportadores de todo el sur del país”, afirmó Peña Castillo.

La feria

Para la tercera edición del Tecnoagro Perú, que se realizará entre los días 5, 6 y 7 de julio, Asimismo, el área de exhibición se duplicó de 8000 m2 a 16000 m2 de terreno, con el objetivo de realizar una mejor difusión de la tecnología y novedades para el campo agrícola, llámese avances en siembra, riego tecnificado, fertilización, certificación, maquinaria, equipos, insumos y servicios para la cosecha, postcosecha, procesamiento, transformación y exportación, detalló el organizador. 

Del mismo modo, el evento ofrecerá conferencias empresariales y talleres técnicos para los empresarios, productores y técnicos.

Novedades

Una de las principales novedades que llamó la atención de cientos de productores en la edición norte, fue la demostración de maquinaria en movimiento a campo abierto, la cual se realizó por primera vez en Perú. Para la edición sur, se destinarán 4500 m2 de área libre para presentar la muestra dinámica.

De esta forma, los visitantes podrán apreciar el funcionamiento de las máquinas e implementos de última generación como tractores, sembradoras, pulverizadores, fumigadores, cultivadores, entre otros; demostrando así, todo el potencial tecnológico y todas las labores necesarias en las diferentes prácticas agrícolas y sus cualidades a campo abierto.

Dato:

- Hasta la fecha son varias las empresas que ya han confirmado su participación en Tecnoagro, cubriendo la totalidad de los auspicios, y superando todas las expectativas comerciales de los organizadores.