17 noviembre 2016 | 09:08 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el presidente de Perucámaras, Peter Anders Moores

“Tenemos que adecuar nuestra oferta a las exigencias de los mercados destinos”

“Tenemos que adecuar nuestra oferta a las exigencias de los mercados destinos”

Destacó el caso de la uva de mesa Redglobe que se desarrolló específicamente para China.

(Agraria.pe) Esta semana se realiza en nuestro país el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), donde Perú tendrá una excelente oportunidad de hacer negocios con los países de dicha región.

Agraria.pe conversó con el presidente de Perucámaras, Peter Anders Moores, quien señaló que lo primero que tenemos que hacer es adecuar nuestra oferta a las exigencias de esos mercados, las cuales son sumamente estrictas.

“Los países del Asia Pacífico tienen normas y costumbres muy arraigadas, por ejemplo en el caso de la uva de mesa Redglobe, se desarrolló específicamente para China, con ese modelo hay varios productos que podemos ofrecer hacia esa región”, sostuvo

En ese sentido, dijo que se deben identificar cuáles son los productos con mayor potencial que demandan estos mercados. “Esa es una de las tareas que se debe hacer ahora que hay en muchos empresarios de esos países  en Perú,  debemos conocer todas sus especificaciones para cada producto. Hay una oportunidad importante que hay que aprovechar”.

El presidente de Perucámaras resaltó que otro de los temas que se debe trabajar es respecto a la calidad de los productos. Al respecto, dijo que bajo ninguna circunstancia podemos ofrecer productos fuera de la norma ya que serán rechazados.

“Por eso es básico que el productor y el packing se adecuen en la calidad y en las normas que tienen los países del Asia Pacífico”, comentó.

Peter Anders, agregó que los costos logísticos es otro de los temas que se debe trabajar, ya que despachar un contenedor es sumamente caro. Según dijo este costo  se duplicó del 2008 al 2015 al pasar de US$ 400 a US$ 800, sin contar la congestión que sufren los camiones para ir al Callao y que solo puedan hacer un viaje al día cuando antes hacían tres.

“Esperamos que esto se solucione pronto abriendo puertos alternos como en Chancay (Lima) y en Pisco (Ica) y además mejorando la infraestructura logística”, finalizó.

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