25 enero 2011 | 09:41 am Por: Arturo Córdova apellido | editor@agraria.pe

PlanetRetail, participará de AGROFORUM 2011

TENDENCIAS Y RETOS GLOBALES DE LA DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA

TENDENCIAS Y RETOS GLOBALES DE LA DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA

Según la empresa especializada en información de mercados, PlanetRetail, conocer mejor las tendencias en el comercio internacional, desarrollar la logística de distribución, facilitar el acceso al crédito, ofrecer garantías, brindar un entorno de compra adecuado y negociar precios razonables, podrían ofrecer mayores oportunidades de negocio a las empresas agroalimentarias peruanas

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 25 Enero (Agraria.pe) Carlos Hernández, Analista de Planet Retail, reconocida empresa internacional de investigación y estudios de mercados del sector alimento, destacó que “la economía peruana vive un periodo de expansión y modernización que se refleja en el crecimiento de la distribución moderna en el país, a pesar de la competencia del sector informal”.

El ejecutivo, señaló además, que para fortalecer esta tendencia, las cadenas de distribución tienen que trabajar para ofrecer al consumidor respuestas a sus necesidades de productos con garantías, en un entorno de compra adecuado y a precios razonables. Para ello, hay que continuar trabajando en una estrategia multi-formato, expandiendo el área de actuación de manera progresiva fuera del área de Lima y algunas otras grandes ciudades hasta llegar a una implantación nacional.

Carlos Hernández, advirtió que en el Perú se hace necesaria la existencia de infraestructuras adecuadas, tanto de transporte (carreteras, etc.) como logísticas, esenciales para el desarrollo del sector de la distribución.

Igualmente, instó al Estado a promover “la facilitación del acceso al crédito”. La buena gestión entre bancos y distribuidores, supone un punto clave en el apoyo al desarrollo del sector de la distribución, aseguró Hernández.

El especialista, será uno de los expositores de Agroforum 2011, y tendrá a cargo el tema: “Tendencias y Retos Globales de la Distribución Alimentaria”.

AGROFORUM

“Agroforum se presenta como un foro de debate que puede ayudar a promover, aún más, el acelerado crecimiento del sector agroalimentario peruano. Esperamos aportar una visión global al sector de la distribución alimentaria. En PlanetRetail, creemos que conocer mejor la situación actual y las tendencias en los mercados internacionales puede ofrecer mayores oportunidades de negocio a las empresas agroalimentarias peruanas”, afirmó Hernández.

Tendencias y Retos Globales de la Distribución Alimentaria

El objetivo será ofrecer una visión de conjunto del sector de la distribución alimentaria a nivel mundial, ofreciendo un análisis de las diferentes respuestas con la que los “retailers” enfrentaron la crisis económica mundial y además, analizar las tendencias en cuanto al crecimiento de los diferentes formatos de tienda, concluyó Hernández.

Dato:

- El 23 y 24 de febrero de 2011, se llevará a cabo, el I foro internacional de agricultura peruana, AGROFORUM, organizado por la institución especializada en el desarrollo de información sectorial y de mercados (inform@cción). El evento tendrá lugar en la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM).

- Contará con expositores internacionales, especialistas en desafío de mercados, cambio climático, gestión de políticas agrarias, temas laborales; entre otros.

Inscripciones

eventos.inform@ccion.com.pe