05 febrero 2016 | 08:38 am Por: Redacción

Desarrollarán primera jornada “Tecnología y Agricultura: la experiencia andaluza”

TÉCNICOS ANDALUCES COMPARTIRÁN SU EXITOSA EXPERIENCIA AGRARIA EN PERÚ

TÉCNICOS ANDALUCES COMPARTIRÁN SU EXITOSA EXPERIENCIA  AGRARIA EN PERÚ

El evento está dirigido a organizaciones interesadas en desarrollar proyectos agrarios vinculados a la investigación, innovación y desarrollo agrario en el país

(Agraria.pe) Este 16 de febrero se  realizará la Primera jornada “Tecnología y Agricultura: la experiencia andaluza”, dirigida a organizaciones interesadas en desarrollar proyectos agrarios vinculados a la investigación, innovación y desarrollo agrario en el país en coordinación con el sector privado y organizaciones sociales. 

Un staff de expertos españoles de la comunidad autónoma de Andalucía y la provincia de Almería compartirán las experiencias y modelos exitosos basados en invernaderos, viveros y modelos agrícolas de alto rendimiento técnico y económico con evidencias en la mejora de la competitividad, calidad y sostenibilidad agroindustrial. 

El sector agroalimentario ha sido el elemento impulsor de la economía almeriense, originando un alto nivel de producción para el consumo nacional y la exportación. Almeria es considera la “Huerta de Europa”.

Durante la jornada se abordarán temas como: semilleros y viveros de alto rendimiento, participación de centros de investigación e innovación para el éxito, plasticultura, mejoramiento de competitividad por mecanización, manejo de bioestimulantes orgánicos para la exportación, entre otros.

Datos

.El evento es una iniciativa de cooperación técnica entre el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego, la Junta de Andalucía y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

. La Primera jornada “Tecnología y Agricultura: la experiencia andaluza” se realizará en el Hotel Atton (avenida Jorge Basadre 595 - San Isidro), el ingreso es libre, previa inscripción.

Etiquetas: INIA