18 marzo 2016 | 10:01 am Por: Redacción

Promedio de la tasa anual es de 16.50%

TASA DE INTERÉS DE AGROBANCO ES LA MÁS BAJA DEL SISTEMA DE MICROFINANZAS

TASA DE INTERÉS DE AGROBANCO ES LA MÁS BAJA DEL SISTEMA DE MICROFINANZAS

Tasas de interés son normadas al amparo de las regulaciones de las entidades de control como la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP. Se adecuan a los plazos del crédito y se ajustan a los períodos de producción de los cultivos financiados.

(Agraria.pe) La tasa de interés que el Banco Agropecuario (Agrobanco) aplica a los créditos agrícolas que financia, es la más baja del sistema de microfinanzas rurales y está orientada a promover el desarrollo de la actividad agropecuaria hacia la capitalización y sostenibilidad, sobre todo del pequeño y mediano productor, señaló la entidad de desarrollo. 

El promedio de la tasa anual de Agrobanco es de 16.50% para la diversidad de productos como créditos de campaña, cadenas productivas, maquinaria, crédito pecuario, forestal, Creditierra, Credifinka y otros que se destinan a financiar la campaña y capital de trabajo. 

Agrobanco es un banco de desarrollo y, como tal, sus tasas de interés son normadas al amparo de las regulaciones de las entidades de control como la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP. Se adecuan a los plazos del crédito y se ajustan a los períodos de producción de los cultivos financiados. 

Esta tasas son abismalmente inferiores a las que aplican otras entidades microfinancieras que otorgan créditos para el desarrollo de actividades productivas en el sector agropecuario, como las Cajas Rurales (45%) o Cajas Municipales (39.8%) y Edpymes (54%), para sus operaciones a más de un año. 

Agrobanco es un estructurador de soluciones financieras para capitalizar al pequeño y mediano productor agropecuario, generándole ingresos sostenibles y promoviendo la inclusión financiera y la asociatividad. 

Maneja recursos propios, del Ministerio de Agricultura y Riego y del fondo de entidades internacionales, y es supervisado por la Superintendencia de Banca y Seguros. Su política crediticia se orienta hacia la entrega de créditos sostenibles en el largo plazo, manejo técnico de riesgos y control interno, buenas prácticas agronómicas y ambientales, así como el Buen Gobierno Corporativo. 

Créditos a las Juntas de Usuarios 
En la región La Libertad, Agrobanco financia a la Junta de Usuarios de Moche para la adquisición de maquinaria pesada por S/ 770 mil, a una tasa de 14%, y a un plazo de 6 años, al igual que a la Junta de Usuarios de Chao, por S/ 540 mil, a una tasa de 16% y un plazo de cuatro años. Ambos créditos alcanzan en beneficio a 5.800 productores que trabajan más de 23 mil hectáreas. 

Etiquetas: Agrobanco