20 agosto 2015 | 09:31 am Por: José Carlos León Carrasco

Evento se realizará este 24 y 25 de agosto

TACNA SERÁ SEDE DE “II SEMINARIO NACIONAL DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA”

TACNA SERÁ SEDE DE “II SEMINARIO NACIONAL DE SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA”

Objetivo del seminario es presentar a los comuneros de las zonas altoandinas la estrategia de adaptación al cambio climático.

(Agraria.pe) Este 24 y 25 de agosto, se realizará en Tacna el “II Seminario Nacional de Siembra y Cosecha de Agua”, cuya finalidad es presentar a los comuneros de las zonas altoandinas la estrategia de adaptación al cambio climático.

Al respecto, el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, señaló que durante el seminario se dará pautas sobre las estrategias que deben implementarse para un mejor manejo de los diversos cultivos ante los cambios del clima.

En este evento, que es organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Gobierno Regional de Tacna, se tratarán temas relacionados a las alteraciones de los periodos y cantidad de lluvia. También se abordarán temas relacionados a la productividad pesquera, pues esta se ve afectada por la elevación de la temperatura del mar y que causa la pérdida de la biodiversidad.

La siembra de agua se refiere a un conjunto de técnicas y prácticas orientadas al aumento de la infiltración de agua de lluvia en el suelo, subsuelo y/o acuífero, en tanto la cosecha de agua trata sobre todo tipo de técnica o práctica de derivación, almacenamiento superficial de agua de lluvia como pequeños reservorios para el uso local o de otros lugares para el momento del aprovechamiento. 

Al respecto PACCPERÚ mostrará una serie de experiencias de microrepresas rústicas para la recarga de acuíferos, es decir zonas donde se almacena agua subterránea.

Dato

. Entre las personalidades que participarán en el “II Seminario Nacional de Siembra y Cosecha de Agua”, destaca la presencia del Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos; el representante en el Perú de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), John Preissing; el viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor Calderón, entre otros.

Etiquetas: agua