27 mayo 2013 | 10:57 am Por: Redacción

Según informó el Senamhi

TACNA, PUNO Y AREQUIPA REGISTRARON LAS TEMPERATURAS MÁS BAJAS EN MARZO

TACNA, PUNO Y AREQUIPA REGISTRARON LAS TEMPERATURAS MÁS BAJAS EN MARZO

El tercer mes del año, las temperaturas más bajas se registraron en la estación de Chuapalca en el departamento de Tacna; en las estaciones de Capazo, Crucero Alto, Mazo Cruz, Lagunillas y Macusani en Puno; y en las estaciones de Pillones, Imata, Salinas y Caylloma en el departamento de Arequipa.

Por: Redacción

Lima, 27 de mayo 2013 (Agraria.pe) En marzo de este año, las temperaturas más bajas del país se registraron en los departamentos de Tacna, Puno y Arequipa, según información de las estaciones de monitoreo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las peores condiciones climáticas se registraron en la estación de Chuapalca (-12,0 °C) en el departamento de Tacna; las estaciones de Capazo (-7,8 °C), Crucero Alto (-7,4 °C), Mazocruz (-7,2 °C), Lagunillas (-5,2 °C) y Macusani (-3,8 °C) en el departamento de Puno; y las estaciones de Pillones (-6,8 °C), Imata (-6,6 °C), Salinas (-4,6 °C) y Caylloma (-3,8 °C), en el departamento de Arequipa.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), registró en abril pasado, 223 ocurrencias de emergencias a nivel nacional, que provocaron 1.829 damnificados y la destrucción de 17 hectáreas de cultivos.

Estas emergencias tuvieron como causales como incendio urbano (83), lluvia (60), vientos fuertes (23), granizo (14), deslizamientos (9), entre otros.

Asimismo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó mediante su al Informe Técnico de Estadísticas Ambientales, que en marzo de este año, el caudal promedio del río Rímac llegó a 92.4 metros cúbicos por segundo (m3/s), un incremento de 34.5% frente al mismo mes del año anterior y 44.1% más que el promedio histórico.

Mientras que el caudal del río Chillón fue de 18.3 m3/s, resultado mayor en 28.0% al registrado en marzo de 2012.

Más de: Clima y Medio Ambiente