04 agosto 2015 | 10:38 am Por: Redacción

A través del Gobierno Regional, Agro Rural y Senasa

TACNA: COORDINAN ACCIONES PARA VACUNACIÓN DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS

TACNA: COORDINAN ACCIONES PARA VACUNACIÓN DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS

Trabajo consistirá en apoyar a los criadores con la aplicación de Kits veterinarios para ser inmunizados con antiparasitarios, antibióticos y suplemento vitamínico para alpacas y llamas por el friaje.

(Agraria.pe) El Gobierno Regional de Tacna, a través de la Dirección Regional de Agricultura, inició la aplicación de kits veterinarios para los Camélidos Sudamericanos  y de esta manera reducir el número de mortandad de crías y madres, señaló el director Regional de Agricultura, Jorge Orrtiz Faucheux.

La aplicación de kits veterinarios tiene un presupuesto de S/. 247.944 que fueron transferido por el Gobierno Regional de Tacna a la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Tacna, para ejecutarlo en las cuatro provincias, las cuales estarán a cargo de los directores de las Agencias Agrarias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

El trabajo consistirá en apoyar a los criadores con la aplicación de Kits veterinarios para ser inmunizados con antiparasitarios, antibióticos y suplemento vitamínico para alpacas y llamas por el friaje.

Asimismo, se comunicará a los comuneros de la zona para que tengan listos sus animales para realizar la vacunación. Las cuadrillas de veterinarios iniciarán las vacunaciones según cronograma, también se viene coordinando con las municipalidades de la zona, Agrorural y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para realizar un trabajo coordinado.

Etiquetas: heladas , camelidos