27 agosto 2015 | 10:35 am Por: Redacción

Para fortalecer cadenas productivas de cacao, café, entre otros.

SUSTENTAN CREACIÓN DE CITE PRODUCTIVO EN REGIÓN AMAZONAS

SUSTENTAN CREACIÓN DE CITE PRODUCTIVO EN REGIÓN AMAZONAS

Iniciativa permitirá brindar la asistencia técnica y capacitación para mejorar la calidad de la producción agropecuaria, forestal y acuícola de esta región.

(Agraria.pe) Con el objetivo es fortalecer las cadenas productivas del cacao y café, entre otros productos agrícolas, así como contar con asistencia técnica en materia acuícola, el Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, se reunió con el ministro de la Producción, Piero Ghezzi  Solis, para sustentar la necesidad de la creación de un Centro de Innovación Tecnológica (CITE) productivo para esta región.

En este encuentro estuvo presente el director de Instituto Tecnológico de la Producción, Fernando Alarcón Díaz, quien manifestó su disposición de apoyar esta iniciativa, porque beneficiará a la región Amazonas. Se acordó, finalmente, identificar el terreno para su funcionamiento e ir avanzando con el perfil durante el presente año.

El Gobierno Regional de Amazonas ha manifestado que la agricultura es uno de sus pilares estratégicos de desarrollo en su gestión. En ese contexto, señaló que  la creación de un CITE Productivo es de vital importancia, pues Amazonas es una región donde la actividad agropecuaria es la principal fuente de la economía de su población rural.

Manifestó, sin embargo, que tienen serias limitaciones para acceder a los mercados, principalmente, por la calidad de sus productos. “El funcionamiento de un CITE Productivo permitirá brindar la asistencia técnica y capacitación para mejorar la calidad de nuestra producción agropecuaria, forestal y acuícola para acceder en mejores condiciones al mercado local, nacional e internacional”, apuntó la autoridad regional.

Etiquetas: Cite