18 marzo 2016 | 10:22 am Por: Redacción

Entre Promperú y BBVA Continental

SUSCRIBEN CONVENIO PARA INCREMENTAR PRESENCIA DE PYMES PERUANAS EN EL EXTERIOR

SUSCRIBEN CONVENIO PARA INCREMENTAR PRESENCIA DE PYMES PERUANAS EN EL EXTERIOR

Entidad bancaria promoverá uso de servicios financieros y mejorará mecanismos para incentivar comercio intrarregional de las pymes peruanas en la Alianza del Pacífico.
 
(Agraria.pe) La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)  y el banco BBVA Continental, suscribieron el Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de las Pymes Exportadoras, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde – Álvarez.

Dicho convenio busca promover el uso de servicios financieros y mejorar los mecanismos que contribuyan a incrementar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas para que puedan insertarse con éxito en el mercado internacional,
 
“Este convenio permitirá fortalecer con mejores servicios e información financiera a las 3 mil pymes que participan en la Ruta Exportadora. De esa manera podrán acceder a los mercados internacionales con un mayor y mejor conocimiento de las opciones de financiamiento, principalmente a las empresas importadoras de la Alianza del Pacífico”, subrayó.
 
Mediante el referido convenio, la agencia estatal podrá incorporar en su programa Ruta Exportadora a la cartera de clientes del Banco BBVA Continental, para que reciba los servicios de información, capacitación, asistencia técnica y promoción comercial.
 
Por su parte, la entidad financiera se compromete a diseñar mejores servicios financieros para las pequeñas y medianas empresas, relacionados con el acceso o innovación para la exportación, en particular al interior de los países que componen la Alianza del Pacífico, así como a participar en las actividades que desarrolle Promperú para lograr el acercamiento de las empresas a fuentes de financiamiento como ruedas financieras, clínicas empresariales, entre otras.
 
Silva recordó que este es el segundo aporte que realiza el Banco BBVA Continental. En el 2015 presentó un estudio sobre oportunidades comerciales a ser aprovechadas por las pymes en el marco de la Alianza del Pacífico. En esta ocasión, el segundo paso que toma es la alianza estratégica con Promperú para seguir impulsando la internacionalización de las empresas peruanas.
 
“Esta Cooperación Institucional con el Banco BBVA Continental es un ejemplo a seguir por otras entidades financieras con presencia en la Alianza del Pacífico, pues el trabajo conjunto nos permitirá aprovechar un mercado de 217 millones de consumidores y un poder de compra de US$ 536 billones”, comentó.

Etiquetas: Promperu