Los importadores son los encargados de identificar y adquirir los productos por encargo de los distribuidores, quienes a su vez diseñan y producen segmentos de TV de 30 minutos, donde explican las bondades de los mismos.
(Agraria.pe) La venta por televisión las 24 horas del día, estrategia conocida como Homeshopping, es el principal medio para la introducción de nuevos productos al mercado coreano, entre estos los superalimentos peruanos como el cacao, nueces amazónicas, sacha inchi y la lúcuma.
Por ejemplo, el boom del cacao nibs en Corea durante el año 2016 se inició con un bombardeo de micro programas de TV en horarios donde el ama de casa se encontraba sola. A través de esas producciones, se les explicaba al público sobre las propiedades antioxidantes que tiene el cacao crudo, imágenes que iban a la par con las que se transmitían de la ciudadela Machu Picchu, curiosamente nombre de la empresa peruana que realizó las primeras exportaciones del producto.
Así, durante el año 2016, las exportaciones peruanas de cacao nibs a Corea del Sur superaron los US$ 8 millones. Hoy en día, el producto se encuentra en las cadenas de supermercados de todo el país y por vía online.
Otro alimento que viene experimentado éxito en el país asiático son las nueces amazónicas- también conocidas como castañas o nueces del Brasil – recientemente lanzadas por Homeshopping. Otros productos que siguen el mismo camino son el sacha inchi y la lúcuma. Se espera que el año 2017 se consoliden otros superalimentos - hoy en etapa de introducción - como el camu camu, yacon y maíz morado.
Cabe destacar que los importadores son los encargados de identificar y adquirir los productos por encargo de los distribuidores, quienes a su vez diseñan y producen segmentos de TV de 30 minutos, donde explican las bondades de los mismos.
Precisamente, representantes de la Oficina Comercial del Perú en Seúl (OCEX Seúl) se han reunido con los importadores, motivándolos a conocer nuestro país para que tengan un acercamiento aún mayor de los superalimentos.