24 mayo 2019 | 09:56 am Por: Agraria.pe Redacción

Evento se realizará el 20 de junio de Ayacucho

Superalimentos peruanos serán ofrecidos en Centro Exporta 2019

Superalimentos peruanos serán ofrecidos en Centro Exporta 2019

Diez regiones serán parte de la rueda de negocios. 

(Agraria.pe) Productores de superalimentos de diez regiones del país mostrarán su oferta a 35 compradores extranjeros en la rueda de negocios Centro Exporta 2019, que se desarrollará el próximo 20 de junio en la ciudad de Huamanga (Ayacucho).

Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Apurímac y Lima promocionarán productos como quinua, maca, kiwicha, maíz gigante cusqueño, maíz chullpe, aguaymanto, granadilla, jengibre, cúrcuma, guanábana, palta, cañihua, yacón, ajíes nativos, lúcuma, chirimoya y camu camu.

Estos productos, de gran valor internacional, se ofrecerán bajo la marca Super Foods Perú a compradores de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Holanda, Italia, Australia, Brasil, México, Bélgica, China y Japón, entre otros.

También se mostrarán artículos de decoración y regalo como cojines, tapices, mates burilados, artículos de escritorio, cerámica decorativa, retablos, caminos de mesa, hojalatería, talabartería (artículos de cuero), tallados en piedra, peletería, murales de telar y alfombras.

Durante esta actividad, los productores y empresarios exportadores podrán asistir al seminario de Mercados de Libre Acceso, donde destacados profesionales impartirán información sobre la demanda de Asia, Europa y Sudamérica, así como sobre logística exportadora. Por su parte, los compradores extranjeros realizarán visitas a empresas de superalimentos de Ayacucho y Junín.

Datos

. Centro Exporta 2019 es organizado por Promperú con el soporte institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Etiquetas: exportaciones