Veinticuatro empresas peruanas mostrarán lo mejor de su oferta de alimentos especiales, gourmet y delicatessen.
(Agraria.pe) La marca Super Foods Perú llegará por primera vez al competitivo mercado estadounidense, presentándose en la Summer Fancy Food, feria especializada en alimentos gourmet y delicatessen que comenzó ayer y hasta el 27 de junio en Nueva York (Estados Unidos), informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
La delegación está conformada por 24 exportadores que pondrán en realce la oferta peruana relacionada a los alimentos que cuentan con atributos de funcionalidad y bienestar, conforme a las actuales tendencias de consumo mundial. Cabe mencionar que en este evento participarán las primeras empresas licenciatarias de Super Foods Perú, sub-marca de la marca país.
Los alimentos con la marca Super Foods Perú podrán ser apreciados por los 25.000 compradores profesionales que asisten al evento y también por los más de 2.650 expositores de alrededor de 55 países que se presentan. En este importante marco, las empresas peruanas exhibirán su oferta con el soporte de una marca que se viene posicionando a nivel internacional con productos de origen, alta confiabilidad y calidad.
Algunos de los productos que se presentarán son quinua, frutas congeladas, derivados del cacao, aguaymanto deshidratado y aceite de sacha inchi. Las expectativas de negocios superan los US$ 60 millones. Además de la exhibición comercial, se realizará una degustación y clases maestras de gastronomía.
Datos
. Entre enero y abril del 2017, las exportaciones peruanas de alimentos procesados a Estados Unidos alcanzaron un valor de US$ 104 millones (+0.7%). En este mismo periodo, Estados Unidos continuó siendo el principal destino de las exportaciones de alimentos procesados con una participación de 39%, seguido por España (US$ 41 millones), Holanda (US$ 16 millones) y Francia (US$ 12 millones).
. Cabe mencionar que durante el 2016 Estados Unidos destacó como el principal mercado de destino de los alimentos procesados con una demanda valorizada en US$ 313 millones, lo que significó una participación de 37% del total del sector.