Por: José Carlos León Carrasco
(Agraria.pe) La empresa Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A. (Supemsa) que reúne a las marcas Otto Kunz y La Segoviana, cerró el 2014 con ventas por US$ 63 millones, lo que supone un incremento de 2% respecto al 2013, así lo informó el gerente general de Supemsa, Luis Salazar Steiger.
Salazar Steiger, justificó este bajo incremento debido a que la empresa descontinuó líneas de carnes tipo menudencia.
Detalló que del total de ventas por parte de Supemsa, Otto Kunz representa el 40%, mientras que La Segoviana el 25%.
En cuanto a las líneas de producción que tuvieron mayor demanda el 2014, Salazar Steiger destacó que el mayor volumen fueron las salchichas, seguido de las jamonadas, jamones y chorizos.
Asimismo, indicó que entre Otto Kunz y La Segoviana logran una participación cercana al 30% del total del valor de las ventas de embutidos en el mercado nacional, mientras que en volumen representan el 13%.
Por otro lado, manifestó que para este año, las ventas del sector embutidos dependerán del crecimiento del país, explicó que normalmente los embutidos crecen a un ritmo de 2% por encima del PBI nacional.
“Para este año se ha proyectado un crecimiento de 5% en el PBI del país, por lo que el sector embutidos estaría creciendo en 7%”, sostuvo.