14 septiembre 2011 | 09:39 am Por: Redacción

Nuevos destinos para las infusiones orgánicas

SUNKA TEA SE EXPORTARÍA HACIA GUATEMALA Y COSTA RICA EN 2012

SUNKA TEA SE EXPORTARÍA HACIA GUATEMALA Y COSTA RICA EN 2012

Dinamika Business, compañía distribuidora de las infusiones Sunka tea, espera superar las 5 TM de exportación el próximo año

Por Raúl Yaipén Carranza

Lima, 14 Setiembre (Agraria.pe) Las plantas aromáticas y medicinales también están presentes en Mistura 2011, como es el caso de Sunka tea que presenta su nueva línea de infusiones digestivas.

En ese sentido, Agraria.pe pudo conversar con Edwing Ruiz Zafra, gerente de ventas de la empresa Dinamika Business, compañía distribuidora de las infusiones Sunka tea quien resaltó el contenido 100% orgánico de sus productos y detalló sus expectativas futuras.

“Actualmente trabajamos con más de 11 comunidades campesinas de Yauyos, llevando a cabo diversas actividades de investigación, extensión y fomento agrario, así como la educación rural y asistencia médica, a fin de contribuir con el desarrollo de los agricultores”, señaló el ejecutivo.

Asimismo, Ruiz Zafra informó que son la única empresa en el Perú que cuenta con la certificación orgánica USDA Organic (etiquetado que otorga el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) para toda su línea de concentrados.

Del mismo modo, el ejecutivo indicó que actualmente el producto se comercializa en todas las cadenas de supermercados (Wong, Metro, Plaza Vea, Vivanda, Tottus) y se exporta para las tiendas Walmart de Méjico.

“El producto cuenta con una gran aceptación del mercado y para el próximo año, la compañía espera que los envíos sobrepasen las 5 TM, con la apertura de nuevos mercados como el de Guatemala y Costa rica”, concluyó Zafra.

Datos

• Sunka Tea es la única empresa peruana que cuenta con certificación orgánica para las infusiones y yerbas aromáticas.

• En el año 2010, los envíos de Sunka superaron las 2,4 TM, solo hacia el mercado mejicano.

• La concepción de los concentrados de yerbas Sunka fue para reunir la combinación exacta de yerbas para aliviar los malestares comunes como: indigestión, migraña, gripe; entre otros.