19 agosto 2019 | 08:52 am Por: Redacción

Controversia

Sunat no registró exportación de pisco hacia Chile y menos a granel, según Indecopi

Sunat no registró exportación de pisco hacia Chile y menos a granel, según Indecopi
Aclaración se hace ante la denuncia de un productor pisquero en el sentido de que se exporta de manera irregular el destilado a granel hacia el país del sur.

(Agraria.pe) La Sunat no ha registrado exportación alguna de pisco hacia Chile, informó Indecopi después de que un productor pisquero denunciara la exportación irregular de pisco a granel hacia el país del sur para ser reenvasado.

La Dirección de Signos Distintivos del Indecopi en coordinación con la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), dieron dichos alcances tras las afirmaciones del empresario.

"De acuerdo con información proporcionada por la Sunat, no se ha registrado exportación alguna de pisco hacia Chile y, menos aún, a granel", precisó.

"Las exportaciones registradas hacia dicho país corresponden a la partida arancelaria 2208.20.29.00, que es la de aguardiente o destilado de uva, mas no de la denominación de origen pisco, cuya partida arancelaria es 2208.20.21.00", agregó Indecopi.

"Muchas empresas peruanas venden a granel el pisco a Chile, en muchos de los casos ellos envasan el pisco peruano y lo venden como si fuera de ellos. La norma actualmente la permite, pero con la nueva reglamentación no puedes exportar botellas de más de un litro, estamos en conversaciones con el Indecopi, Conapisco, y el consejo regulador", sostuvo William Urbina al hacer su denuncia.

Fuente: canaln.pe
Etiquetas: sunat