16 septiembre 2020 | 09:31 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Para evaluar la formalidad, seguridad y salud de los trabajadores

Sunafil inspecciona 49 empresas agroindustriales de Ica

Sunafil inspecciona 49 empresas agroindustriales de Ica
Las empresas se sitúan en las provincias de Chincha, Pisco e Ica y se dedican a la cosecha de uva y arándanos.

(Agraria.pe) La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), a través de su intendencia regional de Ica, informó que se encuentra realizando inspecciones en 49 empresas agroindustriales, situadas en las provincias de Chincha, Pisco e Ica.

“Las inspecciones realizadas por el equipo Perú Formal Rural de la Sunafil tendrán una duración de cuatro días: del 14 al 18 de septiembre­. Verificarán que los trabajadores se encuentren en planilla, y que estén inscritos en el régimen de seguridad social y en pensiones. De esta forma, comprobarán si la empresa mantiene a sus trabajadores dentro de la formalidad”, comentó la entidad.

De la misma forma, evaluarán las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, lo que permitirá tener un diagnóstico y hacer mejoras, con la finalidad de evitar accidentes laborales. Asimismo, verificarán la implementación del Plan de vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo, para que se adopten correctamente las medidas de bioseguridad y se puedan evitar los contagios entre sus trabajadores.

Esta intervención se viene realizando de forma presencial, es decir, los inspectores acuden a las instalaciones de las oficinas administrativas, áreas de producción, y al campo, donde laboran los operarios; aunque también solicitan información de forma remota (virtual).

 

 

Etiquetas: sunafil , empresas