(Agraria.pe) Sun World International, LLC anunció recientemente el lanzamiento de una campaña de marketing mundial, la primera de su clase, para las uvas blancas sin semillas de la marca Autumn Crisp®.
"Esta campaña totalmente integrada, que se espera que sea la mayor de la historia para una uva de marca, tiene como objetivo aumentar la concienciación de los retailers y los consumidores y estimular la demanda de estas uvas únicas", afirma David Marguleas, director general de Sun World.
"En los últimos 20 años, el sector de las frutas y hortalizas ha logrado grandes avances en la creación de marcas y la comercialización de variedades mejoradas de frutas y hortalizas selectas, desde manzanas y fresas hasta piñas y sandías sin pepitas. La marca de uva Autumn Crisp es el vehículo perfecto para transformar la categoría de la uva de mesa de forma similar".
"Las uvas de la marca Autumn Crisp son enormes, excepcionalmente crujientes y muy jugosas. Además, son dulces, con un sutil toque a moscatel (notas de cítricos, rosa y melocotón). Por no hablar de su hermoso aspecto: ovaladas y de color verde. Es una experiencia sensorial completa", afirma.
En los últimos años, Sun World ha colaborado con sus licenciatarios de todo el mundo para ampliar la oferta y la disponibilidad casi todo el año de las uvas de la marca Sugrathirtyfive de la variedad Autumn Crisp. Ahora se cultivan en la mayoría de las principales zonas productoras de uva, como Australia, Chile, Perú, Brasil, Sudáfrica, Egipto, España, Italia, Portugal, Israel, México y Estados Unidos.
Aprovechar los diferenciadores
Mientras Sun World construía una plataforma de oferta global, Autumn Crisp ganaba adeptos y superaba las expectativas en las pruebas de sabor, según señala Jennifer Sánchez, vicepresidenta de marketing de Sun World, quien añade que el lanzamiento oficial de este otoño y la campaña de marketing global integrada llegan en el momento perfecto, ya que la oferta alcanza niveles récord y se amplía la disponibilidad internacional.
"Estamos aprovechando mucho los diferenciadores claves de la uva: experiencia de sabor, tamaño de la fruta, color y jugosidad. La marca global, la creatividad y su ejecución se distinguirán de cualquier otra marca o promoción de uva de mesa que se haya realizado en el pasado. Al fin y al cabo, es la primera campaña mundial de marketing de una marca de uva de mesa, y pretendemos que sea una experiencia significativa y duradera", afirma.
La campaña incluirá un intenso marketing digital dirigido a los consumidores objetivo de la icónica marca de uvas, marketing en tienda, degustaciones en los retailers y festivales gastronómicos, difusión en los medios de comunicación, colaboraciones con influencers en el ámbito de la alimentación y difusión en las redes sociales.
Amplio alcance mundial y profundo enfoque piloto de mercado
Aunque el alcance será mundial, Sun World también profundizará en mercados piloto designados de Estados Unidos y Asia, expresa Sánchez. "Dentro de estos mercados, que revelaremos en las próximas semanas, esperamos trabajar estrechamente con retailers seleccionados y licenciatarios de Sun World para crear un 'pull-through' significativo e ilustrar el potencial de Autumn Crisp".
Sánchez añade que Sun World ha planeado unas jornadas para licenciatarios en su Centro de Innovación en Wasco, California, del 23 al 25 de agosto de este año.
Fuente: Fresh Plaza