27 julio 2022 | 09:59 am Por: Redacción

Entrevista con Marco Alfredo Pozo Cárdenas de Stockton Perú

STK Regev, el híbrido que combina lo mejor de los compuestos naturales y químicos

STK Regev, el híbrido que combina lo mejor de los compuestos naturales y químicos
Producto es reconocido internacionalmente con un amplio espectro de acción en diversos cultivos.

(Agraria.pe) Premiado en mayo como el mejor fungicida bioquímico a nivel mundial por el Foro Internacional de Biocontrol, “STK Regev” es un híbrido que puede convertirse en aliado clave de los productores peruanos.  Para Mario Alfredo Pozo Cárdenas, country manager de Stockton Perú, se trata del primer híbrido que combina lo mejor de lo natural y lo químico. De hecho, el producto está compuesto de extracto del árbol del té y Difenoconazol, una formulación muy fácil de usar.

“Somos especialistas en extractos de plantas para productos con cero residuos o muy bajos niveles, como en los híbridos dirigidos a cultivos de agroexportaciones donde los límites máximos permitidos se reducen año a año. Por ello, para los agroexportadores es importante contar con herramientas valiosas como STK Regev, que es un puente entre lo natural y lo químico fruto de mucha investigación”, define.

El espectro de control de este producto desarrollado por STK Israel es muy amplio, destaca el especialista, con una composición que permite controlar enfermedades como el oidio en uva, pimiento y mango; así como la alternaria en cebolla y granado; o la pudrición de la vaina en el arroz. Además, se trabajan en otras extensiones de uso en plátano y arándano, ya que es especialmente efectivo para enfermedades foliares.

En el Perú se comercializa de manera exclusiva a través de nuestro socio comercial Agroklinge S. A.