12 mayo 2021 | 09:29 am Por: Redacción

Interrumpe el crecimiento y desarrollo de los insectos

Special, nuevo insecticida para el control de plagas

Special, nuevo insecticida para el control de plagas
Su ingrediente activo, el pyriproxyfen, es una piridina que actúa como análogo o mímico de la hormona juvenil (IRAC: 7C); interfiere en el proceso de la muda, inhibiendo la metamorfosis de los estados juveniles y la posterior emergencia de adultos.

(Agraria.pe) Special es un insecticida elaborado y comercializado por Farmex, cuyo ingrediente activo es el Pyriproxyfen a una concentración del 10%; y que tiene una formulación de concentrado emulsionable (EC).

Se trata de un insecticida regulador de crecimiento de insectos, que actúa por contacto e ingestión, que afecta el desarrollo embrionario y el crecimiento de los estados inmaduros de los insectos, causando que morfológicamente no puedan alcanzar su estado adulto.

Cuenta con actividad superficial y translaminar; y afecta también la fecundidad de las hembras tratadas. Cabe mencionar que no mata adultos, por lo que se recomienda aplicar, en aspersión al follaje, en los primeros estadíos ninfales o larvales.

Special es ideal para el Manejo Integrado de Plagas en frutales y otros cultivos, ya que tiene poco impacto sobre enemigos naturales. No es tóxico con las abejas, está aprobado en la comunidad europea con vigencia hasta el 2037 sin ser candidato a sustitución y en Estados unidos tiene registro EPA en más de 30 cultivos.

Actualmente cuenta con registro en Canadá, Japón, China; y en países de Latinoamérica como México, Centro América, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay y Argentina. Su ingrediente activo posee tolerancias para sus residuos en la mayoría de mercados de destino de agroexportación.

Actualmente este producto se encuentra registrado para el control de trips en el cultivo de espárrago; y se está trabajando para obtener más ampliaciones de uso.

En el mercado ya se encuentra disponible en las tiendas de agroquímicos a nivel nacional o para ser cotizado directamente por los comerciales de Farmex. Para mayor información del producto y teléfonos de contacto: https://www.farmex.com.pe/producto/special-1/

Los otros canales de comunicación de Farmex son a través de los correos consultas@farmex.com.pe; contacto@farmex.com.pe; y al Whatsapp 989 220 092.