09 noviembre 2020 | 09:08 am Por: Redacción

Según datos de la ONU

Solo un 0.7% del comercio mundial corresponde a las frutas y hortalizas

Solo un 0.7% del comercio mundial corresponde a las frutas y hortalizas
El mundo produce 1.100 millones de toneladas de hortalizas y 900 millones de frutas, lo que supone que hay 250 gramos de hortalizas y 270 gramos de frutas disponibles a diario para cada habitante del mundo.

(Agraria.pe) De acuerdo a cifras que maneja la Organización de las Naciones Unidas (ONU) actualmente el mundo produce 1.100 millones de toneladas de hortalizas y 900 millones de frutas, lo que supone que hay 250 gramos de hortalizas y 270 gramos de frutas disponibles a diario para cada habitante del mundo.

Si bien el comercio mundial de frutas y hortalizas se ha duplicado en los últimos 20 años gracias a la incorporación de nuevos jugadores como Perú, China, Marruecos, Nueva Zelanda, entre otros orígenes, este incremento solo supone el 0.7% del comercio mundial con Costa Rica como el país donde el comercio internacional de las frutas y hortalizas es más importante sobre todo su comercio internacional.

Las frutas y hortalizas suponen el 20% de las exportaciones de Costa Rica. El peso de las frutas y hortalizas en España supone el 4.9%, el mayor de toda la zona europea. En tanto, el peso de las frutas y hortalizas en Países Bajos es del 2%; del 0.85% en Italia y mucho menos en el resto de los países europeos.

Fuente: Redagrícola

 

Etiquetas: frutas , hortalizas