(Agraria.pe) Tras más de un año en el mercado, la marca de snacks Apus Piqueos Ancestrales busca este año concretar su ingreso a supermercados, así como llegar con mayor fuerza a las provincias del país, señaló Dennis Uribe, gerente general de Shaman Lab Foods, empresa dueña de estos productos.
El ejecutivo explicó que estos snacks en sus variedades de kiwicha picante y quinua tocino, tendrán en el primer trimestre nueva presentación con lo que, además, de los supermercados, esperan también ingresar a las tiendas por conveniencia en el país. Según explicó el empresario, estos piqueos son libres de octógonos y no son frituras, pues son productos horneados, elaborados con insumos locales.
“Estos piqueos hoy en día vienen en cajas de 100 gramos y son para un compartir de dos a tres amigos; sin embargo, este año apostaremos por bolsas para un consumo más personal (60 gramos) con lo que competiremos de manera más directa con otros snacks conocidos en el mercado”, refirió.
Uribe anotó que el nicho de mercado al que apunta Apus es el relacionado a las ocasiones de brindis, en el que ha identificado que la oferta es aún escasa.
“Todo el 2021 nos concentramos en Lima, vendiendo a través de canales digitales y tiendas físicas vinculadas a la venta de licores y bebidas. Para este año queremos crecer e ingresar a supermercados y tiendas por conveniencia a nivel nacional, con la nueva presentación”, añadió.
Canal físico
Uribe también comentó que, si bien la venta a través de los canales digitales ha sido importante, la demanda de este tipo de snacks se ha dado de manera más dinámica a través de las tiendas físicas.
“Las mayores ventas han sido por los canales físicos porque al ser un producto nuevo se busca la experiencia”, anotó.
Nueva categoría
Adicional a Apus Piqueos Ancestrales, para el segundo semestre de este año, la empresa Shaman Lab Foods planea realizar el lanzamiento de una nueva categoría de productos.
“Vamos a salir en una categoría con una marca nueva. Ya no serían snacks; tengamos en cuenta que nosotros siempre hemos pensado en productos de exportación que muestren nuestra cultura. Y bajo esos parámetros continuaremos”, puntualizó.
Fuente: gestion.pe