02 septiembre 2016 | 10:52 am Por: Redacción

Señaló el Senamhi

Situación de los embalses a nivel nacional presentan panoramas distintos

Situación de los embalses a nivel nacional presentan panoramas distintos

El Pañe (Arequipa) es la represa que menor reserva de su capacidad útil presenta con solo el 13% de su total, mientras que el reservorio de Aguada Blanca (Arequipa) es el más lleno, registrando un almacenamiento de 97% de su totalidad.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), señaló que a inicios de septiembre, los volúmenes de agua almacenados en los sistemas regulados en la Región Hidrográfica del Pacífico presentan panoramas distintos.

Destacó que El Pañe (Arequipa) es la represa que menor reserva de su capacidad útil presenta con solo el 13% de su total, mientras que el reservorio de Aguada Blanca (Arequipa) registró un almacenamiento de 97% de su totalidad.
 
En el sector norte, el reservorio de Poechos (Piura), presenta un almacenamiento de 361.3 millones de metros cúbicos (MMC), que representa el 74% de su capacidad máxima útil

El reservorio de Tinajones (Lambayeque) presenta un almacenamiento de 63.6 millones de metros cúbicos, que representa el 21% de su capacidad máxima.

Mientras que la represa de Gallito Ciego (La Libertad – Cajamarca), presentan un almacenamiento de 214.5 MMC, que representan el 55% de su capacidad máxima útil.
 
En el sector central departamento de Lima, el sistema regulado del río Rímac y Marcapomacocha (Lima) se encuentra al 60% de su capacidad máxima útil, que representa un valor de 199.47  millones de metros cúbicos.
 
En el sector sur, los reservorios de los sistemas de Condoroma, Aguada Blanca, El Frayle, El Pañe y Pillones (Arequipa) presentan volúmenes de almacenamiento de 144.2 MMC, 29.4 MMC, 55.4 MMC, 13.1 MMC, y 57.9 MMC, respectivamente; que representan aproximadamente el 56%, 97%, 44%, 13% y 74% de su capacidad máxima útil.

Etiquetas: reservorios