03 julio 2019 | 08:24 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló Rolando Hurtado, representante de Agrosoft

Sistemas digitalizados de Agrosoft cubren más de 30 mil hectáreas de cultivos

Sistemas digitalizados de Agrosoft cubren más de 30 mil hectáreas de cultivos

Empresa trabaja actualmente con 34 agroindustrias, cubriendo diversos cultivos (como pimiento, uva, palta, mango, cítricos pecanas, etc.) ubicados desde Nazca (Ica) hasta Piura.

(Agraria.pe) Agrosoft es una empresa dedicada al desarrollo de sistemas digitalizados para la agroindustria, enfocados en la agricultura de precisión, con sistemas diseñados para todo el proceso desde la toma de información, plagas, fenología, riego.

Así lo señaló Rolando Hurtado, representante de Agrosoft, quien destacó que los reportes de lo que sucede en el área referenciada -donde se puede incluir GPS o fotos satelitales- se producen de forma inmediata y se recepcionan en plataformas digitales como smarphone, tablets, entre otros.

Explicó que Agrosoft diseña, digitaliza y formula la información en un software que permite ver toda la operación en tiempo real. “La información es recibida en un tiempo muy corto y se usa en el campo para poder reaccionar y tomar decisiones de forma inmediata”.

Detalló por ejemplo que se pueden ubicar zonas afectadas por plagas o enfermedades; esa información se cruza con datos de riego, variable climática, aplicaciones y de esa manera tener una dinámica de solución en corto tiempo. Igualmente se hace seguimiento a tractores para saber si las maquinarias están cumpliendo el rol que se les asignó, entre otros.

Rolando Hurtado dijo que su representada actualmente trabaja con 34 agroindustrias, cubriendo más de 30 mil hectáreas de diversos cultivos (como pimiento, uva, palta, mango, cítricos, pecanas, etc.) ubicados desde Nazca (Ica) hasta Piura. “El 80% de las empresas agroexportadoras trabajan con nuestros sistemas”.

El representate de Agrosoft manifestó que entre los proyectos a futuro está la internacionalización del sistema, además se encuentran desarrollando sistemas en web, y han incursionado en Guatemala y pronto lo harán en Colombia y Chile con sistemas digitales para control de maquinarias.