30 octubre 2019 | 09:06 am Por: Redacción

Se realizará del 5 al 7 de noviembre en Madre de Dios

Sierra y Selva Exportadora organiza curso de formación de inspectores internos de certificación orgánica

Sierra y Selva Exportadora organiza curso de formación de inspectores internos de certificación orgánica
Objetivo es formar capacidades dentro de las organizaciones agrarias y forestales de la región, con la finalidad de propiciar y asegurar que los procesos de producción, recolección - cosecha y procesamiento de las cadenas de valor de castaña y cacao cumplan con los parámetros que se exige para obtener la certificación orgánica.

(Agraria.pe) Sierra y Selva Exportadora organiza el curso – ”Taller de Formación de Inspectores Internos de Certificación Orgánica” en beneficio de los productores agrarios y forestales de Madre de Dios.

“Nuestro objetivo es formar capacidades dentro de las organizaciones agrarias y forestales de la región, con la finalidad de propiciar y asegurar que los procesos de producción, recolección - cosecha y procesamiento de las cadenas de valor de castaña y cacao cumplan con los parámetros que se exige para obtener la certificación orgánica”, señaló el Gerente General de Sierra y Selva Exportadora, Juan Vega Fernández.

El funcionario, expuso que las tendencias del mercado interno y externo demandan la necesidad de cumplir con estándares de calidad que exige el mercado, estando entre ellos contar con la certificación orgánica, por lo que es importante que las organizaciones de pequeños y medianos productores, dentro de su plan de mejoramiento organizacional y empresarial, incluyan poder acceder y/o cumplir con la obtención de dicha certificación y de esa manera impulsar la sostenibilidad de sus actividades productivas y comerciales.

“La certificación orgánica, además de contribuir a la sostenibilidad empresarial, brinda también ventaja competitiva a los pequeños y medianos productores de Madre de Dios”, destacó, tras agregar que la jornada de cursos – talleres que SSE desarrolla, se dirige a ingenieros industriales, agrónomos, biólogos, inspectores internos y productores de la región.

Dato

. El curso - taller se realizará del 05 al 07 de noviembre en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD).