29 enero 2024 | 09:10 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Productores comercializaron sus productos por más de S/ 188 millones

Sierra y Selva Exportadora impulsó la articulación comercial de 25.532 productores de la sierra y selva de nuestro país en 2023

Sierra y Selva Exportadora impulsó la articulación comercial de 25.532 productores de la sierra y selva de nuestro país en 2023
La comercialización de estos productos se logró como resultado de la implementación de 197 Planes de Articulación Comercial a 193 organizaciones de productores en 37 cadenas productivas.

(Agraria.pe) En 2023, Sierra y Selva Exportadora impulsó la articulación comercial de 25.532 productores de la sierra y selva de nuestro país, quienes comercializaron sus productos por más de S/ 188 millones.

La comercialización de estos productos se logró como resultado de la implementación de 197 Planes de Articulación Comercial a 193 organizaciones de productores en 37 cadenas productivas.

Estas cadenas corresponden a productos como el café, cacao, papa nativa, derivados lácteos, granos andinos, palta, fibra de alpaca, papayita andina, copoazú, jengibre y orégano, además del aguaymanto, plátano, aguaje y cuy.

Mediante dichos planes, Sierra y Selva Exportadora trabajó para fortalecer las capacidades de los pequeños y medianos productores organizados de la agricultura familiar “en materia de gestión comercial, tendencias y acceso al mercado, así como herramientas en inteligencia comercial, entre otros”.

Asimismo, 8 de estas organizaciones recibieron asistencia técnica en sistemas de gestión de calidad para la obtención de certificaciones, beneficiando a más de 1.700 productores.

En 2023, también desarrolló 43 mecanismos de articulación comercial, entre ruedas de negocios, ferias nacionales y regionales, encuentros comerciales y concursos macrorregionales, con el fin de articular y acercar, con mejores condiciones de precio, la oferta de los pequeños y medianos productores organizados a nivel nacional e internacional.

En este periodo, participaron 301 organizaciones de productores que lograron intenciones de venta por más de S/ 31 millones que se verán reflejadas en los próximos 12 meses.