21 marzo 2012 | 09:06 am Por: Redacción

Por estrategia “Municipio Productivo”

SIERRA EXPORTADORA PRESENTE EN CONGRESO LATINOAMERICANO

SIERRA EXPORTADORA PRESENTE EN CONGRESO LATINOAMERICANO

Dicha estrategia busca que la autoridad local conozca y use a fondo, eficaz y eficientemente, sus facultades y competencias para que pueda fomentar un mayor desarrollo productivo en la población

Redacción

Lima, 21 Marzo (Agraria.pe) En el marco del VI Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales “Experiencia América: Gobiernos locales Más Fuertes” que se realiza en Santiago de Chile, Alfonso Velásquez Tuesta, presidente de Sierra Exportadora, se hará presente para realizar una ponencia sobre la estrategia “Municipio Productivo” .

Dicha estrategia busca que la autoridad local conozca y use a fondo, eficaz y eficientemente, sus facultades y competencias para que pueda fomentar un mayor desarrollo productivo en la población. En el caso puntual de la sierra, se busca capacitar a los gobiernos y a las organizaciones de productores locales para que generen una mayor competitividad que atraiga la inversión.

Razones de la invitación

Funcionarios de Sierra Exportadora, manifestaron que la invitación que recibió Alfonso Velásquez al Congreso Latinoamericano se debió a la gran aceptación que ha tenido la estrategia en sus primeros meses de vida. Indicaron que para el primer encuentro nacional de alcaldes que se realizó en el Centro de Convenciones María Angola en el mes de diciembre, la asistencia bordeó las 500 personas.

Por otro lado, manifestaron que además de dar a conocer “Municipio Productivo”, Velásquez presentará el “Diplomado Universitario en Municipio Productivo”, que Sierra Exportadora está organizando a través de una red de universidades andinas para que funcionarios municipales y de gobiernos regionales se capaciten en la formulación de proyectos de inversión productiva y planes de negocios.

Datos

• El panel en el que participará Velásquez Tuesta, también será integrado por el alcalde de Asunción, Arnaldo Samaniego; el alcalde de Valdivia, Chile, Santiago Berger; y el alcalde de Rafaela, Argentina, Luis Castellano.

• El VI Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales “Experiencia América: Gobiernos locales Más Fuertes” concluirá el 23 de marzo.