17 mayo 2022 | 09:33 am Por: Redacción

Ante la escasez de dicho insumo, es importante su buen uso

SGS brinda servicios para optimizar y facilitar el uso de fertilizantes

SGS brinda servicios para optimizar y facilitar el uso de fertilizantes
Análisis de suelo, mapa de suelo, monitoreo de fertilización son algunos de los servicios que brinda SGS, los cuáles son claves para los productores.

(Agraria.pe) Los fertilizantes son sustancias ricas en nutrientes que se utilizan para mejorar las características del suelo para un mayor desarrollo de los cultivos agrícolas.

Jorge Bazo, responsable agrícola para Latinoamérica de SGS, indicó que la importancia del uso de fertilizantes en la agricultura se debe a que los suelos agrícolas a nivel mundial presentan deficiencia de nutrientes, los cuales deben ser cubiertos por fuentes externas, pudiendo ser estas orgánicas o químicas.

Detalló que las fuentes orgánicas tienen ciertas limitaciones, tanto en cantidad de nutrientes, como en disponibilidad de la fuente, razón por la cual se recurre a las fuentes químicas (sintéticos).

Señaló que para la campaña agrícola de nuestro país 2022/2023, que comienza en septiembre, se va a requerir un importante aporte de fertilizantes, sobre todo nitrogenados, donde destaca la urea, producto que proviene principalmente de Ucrania y Rusia.

“Ambos países al estar en guerra no están exportando urea, por lo cual dicho producto no está disponible ni en cantidad ni en la oportunidad que se requiere. Por esa razón, actualmente estamos enfrentando un problema álgido que no se va a resolver inmediatamente, sino que va a traer complicaciones en los próximos meses”, sostuvo.

Ante ese escenario, dijo que SGS ha trabajado una serie de servicios que permiten optimizar y facilitar el uso de fertilizantes, lo cual es clave para el cliente, sobre todo en el momento actual que se vive.

. Análisis de suelo: Es necesario conocer que nutrientes tiene el suelo y en qué cantidad y cuáles le hacen falta para que la fertilización sea adecuada. Los nutrientes que le hagan falta los tendrá que aportar.

. Mapa de suelo: Permite identificar en que zonas del fundo requieren más o menos nutrientes.

. Monitoreo de fertilización (monitoreo de fertirrigación): Mediante la extracción de hojas o la extracción de solución suelo se puede conocer si la planta está adquiriendo lo que se le aplica al suelo.

“En SGS lo que hacemos es proveer al campo de una serie de herramientas que le permite al productor ser más eficiente en la cantidad de fertilizante a aplicar, lo cual es clave hoy en día porque no hay este recurso, entonces con lo poco que se tiene debemos saber muy bien donde utilizarlo”, finalizó Jorge Bazo.

 

Etiquetas: fertilizantes