21 noviembre 2016 | 09:58 am Por: Redacción

Organizada por Produce y la Cámara de Comercio de Lima

Sexta rueda de negocios para pequeñas y medianas empresas genera expectativas de ventas por S/ 8 millones

Sexta rueda de negocios para pequeñas y medianas empresas genera expectativas de ventas por S/ 8 millones

Más de 100 empresas participaron de esta última edición del año. En meses anteriores se realizó también en Arequipa, Trujillo, Cusco, Pucallpa y Tarapoto.

(Agraria.pe) Más de 100 micros, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) participaron de la sexta rueda de negocios llevada a cabo en Lima, para encontrar nuevos mercados y ofrecer sus productos a un grupo de empresas compradoras y exportadores que requieren proveedores calificados y especializados. 

Así lo informó el Ministerio de la Producción (Produce), que detalló que durante el evento se generaron expectativas de negocio por más de S/ 8 millones para los microempresarios.  

Estas iniciativas de creación de espacios empresariales son organizadas de forma conjunta con la Cámara de Comercio de Lima para facilitar el acceso directo a los mercados y optimizar los procesos de producción de las empresas Mipyme. 

Se espera que al finalizar este año se haya alcanzado a más de 600 empresas con esta iniciativa que genera oportunidades reales de negocios. En lo que va del año, las ruedas de negocios se han desarrollado en Arequipa, Trujillo, Cusco, Pucallpa y Tarapoto. Lima cerró el ciclo de este año.

Produce resaltó que escenarios empresariales de este tipo no solo benefician al empresario Mipyme para que descubra nuevos mercados para sus productos, sino también para potenciar sus habilidades de negociación, diálogo y logro de acuerdos con empresas grandes. De hecho, la rueda de negocios permitió organizar citas con 30 diferentes empresas que requieren proveedores de sectores como textiles, calzado, metalmecánica, alimentos y bebidas, equipamiento y mobiliario, artesanías, madera y todo tipo de confecciones. 

Hacia el 2017 se espera potenciar las ruedas de negocios en coordinación con los Gobiernos Regionales para generar mayor impacto y convocatoria. 
 

Etiquetas: Produce