04 marzo 2024 | 09:58 am Por: Redacción

Con el propósito de fortalecer la conservación y sostenibilidad de los bosques en el distrito de Huambo, provincia de Caylloma

Serfor planta 5.000 árboles de pino en Arequipa

Serfor planta 5.000 árboles de pino en Arequipa
Autoridades locales apoyan la plantación y otros proyectos de reforestación

(Agraria.pe) Con el propósito de fortalecer la conservación y sostenibilidad de los bosques en el distrito de Huambo, provincia de Caylloma (Arequipa), se realizó la plantación de 5.000 árboles de pino a cargo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Los árboles de pino se instalaron en el sector de Chinini del distrito de Huambo, ubicado en la provincia de Caylloma, con el respaldo de la municipalidad distrital.

Esta actividad forma parte de una serie de iniciativas destinadas a preservar los recursos forestales del distrito de Huambo, con el objetivo de impulsar acciones de preservación, desarrollo forestal y de aprovechamiento sostenible de los recursos forestales.

La plantación de árboles se realizó en colaboración con el Centro de Investigación para el Desarrollo Campesino (Cindes), quienes donaron los plantones, mientras que el Serfor brindó la asistencia técnica.

El Serfor, en coordinación con Cindes trabajarán en la elaboración de un plan de restauración del bosque de queñua (Polylepis rugulosa) en el sector de Jayaquima.

Las entidades mencionadas también efectuarán los estudios biológicos para la posible declaración del bosque El Rayo, como ecosistema frágil.

Este bosque es el más extenso de árboles de queñua en la región de Arequipa, abarcando un total de 18,704.78 hectáreas.

 

Etiquetas: serfor , reforestacion
Más de: Clima y Medio Ambiente