25 octubre 2018 | 09:49 am Por: Redacción

Especialistas del Senasa evalúan los cultivos y brindan capacitación a pequeños productores

Senasa y productores de Áncash aplican estrategia para el control de plagas de palta Hass

Senasa y productores de Áncash aplican estrategia para el control de plagas de palta Hass

Agricultores fueron instruidos en el correcto ejercicio del control mecánico-cultural, una herramienta eficaz de bajo costo y que ayuda a prevenir daños severos a consecuencia de la arañita roja, thrips y otras plagas que atacan los cultivos en esta parte del país.

(Agraria.pe) A través de una visita de campo, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), evaluó la situación fitosanitaria de 25 hectáreas de paltas Hass ubicadas en el caserío de Huinó, en la provincia de Huaylas.

La autoridad sanitaria identificó las plagas presentes en los cultivos y recolectó muestras de material vegetal que fueron analizadas en el Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal para descartar la presencia de plagas cuarentenarias.

Mediante la orientación técnica, los especialistas del Senasa impulsarán el trabajo integrado con 30 productores que participarán en las capacitaciones y jornadas de campo para que afiancen sus conocimientos y mejoren la producción con la ejecución de acciones oportunas de manejo integrado de plagas en los cultivos.

De manera complementaria, los agricultores fueron instruidos en el correcto ejercicio del control mecánico-cultural, una herramienta eficaz de bajo costo y que ayuda a prevenir daños severos a consecuencia de la arañita roja, thrips y otras plagas que atacan los cultivos en esta parte del país.

El Senasa solicitó a los pequeños productores reportar los problemas fitosanitarios en los predios en la sede más cercana, a fin de tomar las medidas de control oportunas.

Dato

. La región Áncash ha logrado incrementar sus exportaciones de palta Hass, alcanzando las 8.337 toneladas.

Etiquetas: Senasa