22 septiembre 2017 | 10:20 am Por: Redacción

Para otorgar la autorización sanitaria

Senasa verifica inocuidad de procesamiento primario de camu camu fresco en empresa de Ucayali

Senasa verifica inocuidad de procesamiento primario de camu camu fresco en empresa de Ucayali

Auditoría comprendió desde la recepción de la materia prima hasta el despacho del producto terminado.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa realizó en Ucayali la auditoría a la empresa Sanshin Amazon Herbal Science S.R.L. dedicada al procesamiento primario (despulpado, envasado y congelado) de camu camu (Myrciaria dubia) para el mercado nacional y extranjero,  con la finalidad de otorgar la Autorización Sanitaria.

La empresa en mención está ubicada en el KM. 14 de la Carretera Federico Basadre, distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo.

La auditoría al establecimiento se realizó con el objetivo de verificar el control del sistema de gestión de la inocuidad del procesamiento primario de camu camu fresco.

El equipo auditor realizó la verificación de todos los sistemas de gestión de la inocuidad, desde la recepción de materia prima hasta el despacho del producto terminado. Senasa verificó los documentos de gestión aprobados e implementados por el equipo HACCP de la institución que comprende las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), Planes Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES), Plan HACCP (por sus siglas en inglés Hazard Analysis and Critical Control Points) y el Sistema de Rastreabilidad.

Luego, se procedió a verificar en la planta de proceso todos los sistemas de gestión de la inocuidad implementada, iniciándose en la zona de recepción de materia prima y finalizando en la zona de despacho.

Así, Senasa concluyó que este establecimiento cumplió con los requisitos que establece el D.S. N°004-2011-AG y el D.S.N°006-2016-MINAGRI ‘Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria’.

Este grupo de sistemas de aseguramiento de la inocuidad permitirá a esta empresa procesar y distribuir alimentos libres de agentes contaminantes (físicos, químicos y microbiológicos), garantizando la inocuidad de los alimentos destinados al consumo humano, con el propósito de proteger la vida y la salud de las personas. 

Dato

Un alimento de procesamiento primario es aquel que no ha sido sometido a ninguna transformación. Esta fase incluye: divido, partido, seleccionado, deshuesado, picado, triturado, pelado, molido, congelado, ultra congelado, etc.

Etiquetas: Senasa