27 septiembre 2018 | 09:31 am Por: Redacción

En Áncash

Senasa recoge muestras de ovinos para descartar virus Maedi- Visna

Senasa recoge muestras de ovinos para descartar virus Maedi- Visna

Este virus provoca en las ovejas una enfermedad lenta y fatal.

(Agraria.pe) Personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) inició la recolección de muestras serológicas de 580 ovinos, para monitorear anticuerpos contra el virus de Maedi-Visna en diferentes lugares de crianza de la región Áncash.

El virus Maedi Visna (VMV) provoca en las ovejas una enfermedad lenta y fatal. Está asociado principalmente a un cuadro clínico de neumonía intersticial crónica, pero presenta también otras formas clínicas como artritis, encefalitis y mamitis. La enfermedad infecta a sus huéspedes de por vida, precisó el Senasa Áncash.

De acuerdo al plan que ha diseñado el Senasa, se tiene pensado visitar 116 predios de manera aleatoria, para tomar las muestras en los animales.

Para este año se evaluarán predios ubicados en las provincias de Huaraz, Aija, Antonio Raimondi, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas, Yungay y Marañón.

Después de la obtención de las muestras, los tubos deberán ser colocados en gradillas hasta la formación del coágulo (en un espacio de entre 4 a 5 minutos) y luego deben ser acomodados en termos apropiados con geles conservantes para su análisis en la Unidad del Centro de Diagnóstico de Sanidad Animal del Senasa.

Etiquetas: Senasa