11 noviembre 2016 | 09:24 am Por: Redacción

Trabajo preventivo

Senasa Puno certificó 988 toneladas de quinua para exportación

Senasa Puno certificó 988 toneladas de quinua para exportación

Gracias a la inspección, se descartó la presencia de plagas en el grano y quedó expedito para enviarse a Europa y Norteamérica. 

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) Puno certificó este año 988 toneladas de quinua en grano con el fin de que puedan ser exportadas a mercados europeos y americanos.  

Para dar cumplimiento a las regulaciones fitosanitarias establecidas por los países importadores, el Senasa Puno inspeccionó el estado fitosanitario de la quinua de exportación y descartó en todos los casos la presencia de plagas emitiendo el respectivo certificado para que los embarques puedan enviarse a Italia, Holanda, España, Estados Unidos, entre otros países. 

En Puno, solo dos plantas procesadoras de alimentos, reconocidas como orgánicas por el área de Inocuidad Agroalimentaria del Senasa, exportan quinua. Una de ellas se ubica en la provincia de Puno y la otra en San Román. 

Cabe recordar que las principales regiones productoras de quinua del país son Puno y Arequipa, que exportan el 37% y 20% del total, respectivamente. 

Fuente: dirariocorreo.pe
Etiquetas: quinua , exportaciones