14 marzo 2019 | 09:38 am Por: Edwin Ramos

Informó el jefe de la entidad, Pedro Molina

Senasa invertirá S/ 150 millones para promover buenas prácticas agrícolas

Senasa invertirá S/ 150 millones para promover buenas prácticas agrícolas

Monto se obtuvo gracias a una gestión con el BID y se enfocará en los pequeños productores a lo largo de todo el país. 

(Agraria.pe) Como parte de las políticas de fomento de la inocuidad no solo para los alimentos de exportación sino para los que se distribuyen en el mercado interno, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) dispondrá de un fondo de 150 millones de soles gracias al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para fomentar las buenas prácticas agrícolas y ganaderas entre los pequeños productores a lo largo de todo el país.

Pedro Molina, jefe nacional del Senasa, sostuvo que con este impulso los productores podrán llegar en mejores condiciones no solo a los mercados regionales sino a nivel nacional e incluso pensar luego en la exportación. “Tenemos casos exitosos de pequeños productores de San Miguel en Ayacucho o de Limatambo en Cusco, que son exportadores de palta que van llegando a los mercados internacionales”, dijo. 

El funcionario enfatizó que si bien la gran agroindustria es la “locomotora que arrastra a los pequeños”, es necesario trabajar con éstos para que puedan entrar también a los principales mercados. Puso como ejemplo promisorio el caso de los productores de quinua, producto que está próximo a ingresar al mercado chino. 

En ese contexto, informó que un equipo de técnicos del Senasa realizará en los próximos días una gira por todo el continente asiático que incluirá, además del  mercado chino, a Japón, Tailandia, Indonesia y Taiwán, de tal forma que se aceleren las gestiones y se permita el ingreso de los principales productos de agroexportación peruana. 

Etiquetas: Senasa