15 junio 2018 | 10:08 am Por: Redacción

Minagri ejecutará proyecto en el distrito de Bambamarca

Sembrarán 10 mil platones de pino y otras especies forestales maderables en Cajamarca

Sembrarán 10 mil platones de pino y otras especies forestales maderables en Cajamarca

Pobladores mostraron su interés en desarrollar actividades que contribuyan a la economía familiar y a la protección del medio ambiente.

(Agraria.pe) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Bambamarca, instalará 10 mil plantones de especies forestales de pino (Pinus pátula y Pinus radiata), en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, región Cajamarca.

Este compromiso fue asumido por la oficina del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Cajamarca, durante el foro “Un planeta sin contaminación”, organizado por la Municipalidad Distrital de Bambamarca.

Durante la actividad, los pobladores mostraron su interés en desarrollar actividades que contribuyan a la economía familiar y a la protección del medio ambiente. Tal es así que se comprometieron a trabajar coordinadamente con el Serfor y la Municipalidad Distrital de Bambamarca, para la instalación y manejo de plantaciones forestales con fines maderables.

Para lograr esta plantación, los pobladores de Bambamarca prepararán los hoyos para la instalación de los plantones forestales. Por su parte, la Municipalidad Distrital de Bambamarca otorgará los plantones producidos en su vivero municipal, y el Minagri, a través de Serfor, se encargará de brindar asistencia técnica durante la instalación y manejo silvicultural.

En la actualidad, Bambamarca cuenta con pequeñas extensiones de plantaciones forestales; sin embargo, el recurso es mínimamente aprovechado, debido a que no se ha realizado el manejo silvicultural, como la poda, raleo, abonamiento, entre otros, en el momento oportuno.

Por último, el Ministerio de Agricultura afirmó que, a través del Serfor, se promueven acciones de reforestación con fines maderables y de conservación que garanticen el uso y aprovechamiento sostenible de los recursos del bosque.

Etiquetas: reforestacion