16 julio 2019 | 08:56 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Señaló el presidente del Instituto Peruano de Envases y Embajales, Jaime Reátegui

Sector de envases y embalajes en el país representa el 2% del PBI

Sector de envases y embalajes en el país representa el 2% del PBI
Agrupa a alrededor de 100 mil personas en todos los sectores (plástico rígido, plástico flexible, papeles, cartones, vidrio, hojalata,etc).

(Agraria.pe) El sector de envases y embalajes en el país representa el 2% del Producto Bruto Interno (PBI), según un cálculo hecho hasta el año pasado, indicó el presidente del Instituto Peruano de Envases y Embajales, Jaime Reátegui.

Durante la VII Convención Food Packaging, organizada la semana pasada por ADEX, señaló que el sector de envases y embalajes agrupa a alrededor de 100 mil personas en todos los rubros (plástico rígido, plásticos flexibles, papeles, cartones, vidrio, hojalata, etc).

Explicó que el envase sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancias en cualquier fase del proceso productivo. Además, actualmente se ha comenzado a reusar y reciclar los envases y de esa forma cuidar el ambiente.

Agregó que el envase es el primer vínculo entre el producto y el consumidor y es la primera expresión en el posicionamiento de una marca. “Un buen envase debe ser atractivo, funcional y simple. Debe dar buena impresión porque es la puerta de entrada para una marca a la hora de poner la mercadería en exhibición”.

En otro momento, Jaime Reátegui destacó que el envase ha jugado un papel muy importante en las agroexportaciones, en este caso el cartón corrugado que es el que ha acompañado a la exportación de frutas, hortalizas y tubérculos.

“Desde que se inició el boom de la agroexportación, no se tuvo en ningun momento rechazos gracias a la buena calidad del envase (caja de cartón)”, finalizó.

Dato

. El presidente del Instituto Peruano de Envases y Embajales, tambien comentó que en el Perú se comercializa cada año 70 millones de jabas de madera, lo cual genera deforestación y también permite la diseminación de plagas, además incrementa la merma del producto (roce de la madera con el producto), mayor costo de flete, y es dificil de ampilar.
Etiquetas: Adex