22 noviembre 2011 | 08:32 am Por: Redacción

En el marco de la Cumbre Empresarial

SECTOR DE ALIMENTOS PRESENTE EN EXPO CHINA 2011

SECTOR DE ALIMENTOS PRESENTE EN EXPO CHINA 2011

Sierra Exportadora participó con un stand promoviendo berries, aguaymanto deshidratado, trucha en conserva, mermelada de rocoto y quesos

Por Guillermo Westreicher H.

Lima, 22 Noviembre (Agraria.pe) Desde la mañana de ayer, Sierra Exportadora participa con un stand especial en la Feria Expo China 2011, promoviendo y ofreciendo la degustación de productos como berries, aguaymanto deshidratado, trucha en conserva, mermelada de rocoto y quesos.

Como articulador de negocios, Sierra exportadora pone a los inversionistas en relación directa con las autoridades correspondientes del gobierno nacional, los gobiernos regionales y las municipalidades, así como con empresas proveedoras de bienes y servicios.

Con este propósito, se pone a disposición un banco de proyectos de negocios a los interesados y, para su ejecución, se facilita información sobre disponibilidad de los recursos naturales, mano de obra, mercado de capitales, servicios comerciales y financieros, así como infraestructura de transporte y acceso y uso de modernas tecnologías.

Empresas chinas

Por otro lado, dos empresas chinas relacionadas al sector de alimentos participaron de esta feria. Por un lado, Sichuan Guohao Seed Industry Co. Ltd, firma que ha creado la industria de semillas patrón. Además, ha logrado la certificación de sistemas de la variedad de cultivo y biotecnología de trigo, arroz, maíz, papa, algodón y melón, entre otras 70 variedades comprobadas.

Su interés en esta feria es exportar sus productos a la región, principalmente, las semillas de arroz híbrido.

Por otro lado, la empresa Sichuan Fujiang Trading Co. Ltd., también conocida como Fujiang Supermarket, ha logrado experiencia como centro de distribución, red de marketing, centro de asesoría de cobros, agente de marca mayorista, procesador de alimentos y proveedor de servicios logísticos, también estuvo presente fortaleciendo relaciones comerciales con sus pares locales.

Datos:

- En la feria, que se realiza en el marco de la V Cumbre Empresarial China- Latinoamérica en el Westin Hotel hasta el día de hoy, en San Isidro, participan organismos exportadores y embajadas de todos los países latinoamericanos e importantes empresas industriales de China.

- Por parte de nuestro país, también participó Promperú.

- El evento es organizado por la China Council For The Promotion International Trade (CCPIT), CPPIT Sub Council Sichuan, Cámara de Comercio Peruano China (Capechi) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).