(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero Campos, señaló las acciones que viene implementando su sector para atender a los productores agrícolas afectados por intensas lluvias de temporada que se vienen registrando.
Al respecto, indicó que su cartera viene proporcionando insumos como urea, guano de isla o semillas, según sea requerimiento del productor para de esa manera ayudarlos a recuperar su capacidad productiva.
Además, dijo que los productores podrán acceder a bancos para un financiamiento para su campaña y también para que puedan reprogramar sus deudas o poder repagar alguna deuda que tengan con la banca privada.
Ángel Manero reiteró que el abastecimiento de alimentos está completamente garantizado y más bien, la presencia de precipitaciones pluviales ha permitido que prácticamente todos los reservorios se encuentren llenos, de modo que va a haber agua para la siguiente campaña agrícola.
“Este año va a ser un buen año para el agro en general. El año pasado crecimos +5% y este año el sector agro debe crecer entre 6% y 7% y, probablemente más de 7% si somos optimistas, de modo que el horizonte se ve bastante bueno para la agricultura”, finalizó.