27 noviembre 2019 | 07:54 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Cifra representaría un incremento de 13.3% frente al 2018

Seaboard Perú comercializará cerca de 1.7 millones de toneladas de granos al cierre de 2019

Seaboard Perú comercializará cerca de 1.7 millones de toneladas de granos al cierre de 2019
Seaboard Perú (ex ContiLatin) tiene el 30% de la comercialización de granos, siendo el número uno del mercado.

(Agraria.pe) Al cierre de 2019, Seaboard Perú (ex ContiLatin) proyecta comercializar cerca de 1.7 millones de toneladas de granos (maíz, trigo y frejol de soya), lo que representaría un incremento de 13.3% frente a las 1.5 millones de toneladas comercializadas en 2018.

Así lo indicó el managing director de Seaboard Peru, Gustavo Klinge, quien destacó el importante incremento que se registrará este año ya que se trata de un mercado que crece entre 3% y 5% anualmente.

Señaló que en la comercialización de granos en Perú compiten cuatro empresas grandes, donde Seaboard Perú concentra el 30% del mercado, posicionándose como el primero.

Mirando el 2020
Gustavo Klinge, señaló que en 2020 la empresa se expandirá en líneas como la de microingredientes. Al respecto, dijo que el nuevo negocio, que incorpora aminoácidos y vitaminas, apunta al sector avícola y pecuario.

Además, buscan crecer en servicios logísticos, en los cuales incursionaron en los últimos años con almacenes propios. La empresa ya opera en el Callao, Trujillo, Lurín y también en Matarani.

Dato

. Seaboard se hizo del 100% de ContiLatin (ingresó hace 12 años), donde compartía acciones con la también norteamericana Continental Grain.
Etiquetas: exportaciones , maiz