09 agosto 2019 | 08:41 am Por: José Carlos León Carrasco

Evento se realizará en Ica del 20 al 22 de agosto

Se viene Siagro Sur 2019 con muchas novedades

Se viene Siagro Sur 2019 con muchas novedades
En la mesa temática de política estarán la ministra de Agricultura y Riego (Minagri), el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa). Hablarán sobre la posible prórroga de la Ley de Promoción Agraria y el Régimen Laboral Agrario, así como la alternativa de establecer aranceles compensatorios a produtos agroindustriales importados, la política de afianzamiento hídrico de los valles productivos, y los retos fitosanitarios.

(Agraria.pe) Del 20 al 22 de agosto en el hotel Las Dunas en Ica, se realizará el Simposio Internacional del Agro 2019 (Siagro Sur), donde estarán presentes altos funcionarios del sector quienes abordarán los avances del Gobierno en temas agrarios, además de líderes empresariales y reconocidos especialistas nacionaes e internacionales quienes contarán sus experiencias con los cultivos de la región.

Fernando Cillóniz Benavides, presidente de la consultora Inform@cción -organizadora del evento- señaló que en la presente edición del Siagro se busca innovar, por lo que se hará énfasis en temas políticos y empresariales (se reducirán conenido técnicos) que serán desarrollados en formato de mesas temáticas, y así encontrar soluciones para seguir desarrollando el sector.

“Antes este evento era de tipo tecnológico y los expositores eran cientificos extranjeros que venían al Perú para transferirnos sus conocimientos, pero actualmente Perú ya domina el tema tecnológico en los productos de agroexportación. Ahora se ha cambiado el formato del Siagro y en esta edición el componente político es clave, además habrá mucha participación del público”, sostuvo.

Detalló que en la mesa temática de política se contará con la presencia de la ministra de Agricultura y Riego (Minagri), Fabiola Muñoz Dodero; el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Walter Obando Licera; y el jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Pedro Molina Salcedo; quienes hablarán sobre la posible prórroga de la Ley de Promoción Agraria y el Régimen Laboral Agrario así como la alternativa de establecer aranceles compensatorios a los productos agroindustriales importados subvencionados, la política del Estado en cuanto al afianzamiento hídrico de los valles productivos (proyectos de irrigación) y los avances y retos en el tema fitosanitario.

Además, en el caso de los cultivos como uva, paltas, espárragos, cítricos, arándanos, habrán mesas redondas donde estarán los propietarios y gerentes generales de las principales empresas de cada rubro, quienes expondrán sus expectativas de negocios.

Dato

. Siagro Sur 2019 se realizará del 20 al 22 de agosto en el Hotel Las Dunas en Ica. Para mayor información comuníquese a los teléfonos (+511) 2414422 - 4445660 o al correo inform@ccion.com.pe
 
Etiquetas: siagro