18 febrero 2013 | 07:19 am Por: Redacción

Este jueves y viernes en Lima

SE VIENE EL SEPA “POST COSECHA DE PALTA”

SE VIENE EL SEPA “POST COSECHA DE PALTA”

Lo organiza la consultora Inform@cción y contará con la presencia del ingeniero agrónomo Rodrigo Díaz Ramos como conferencista principal.

Por: Redacción

Lima, 18 de febrero de 2013 (Agraria.pe) El próximo jueves 21 y viernes 22 la consultora Inform@cción organiza en Lima el Seminario de Especialización de Procesos Agrícolas (SEPA) Post Cosecha de Paltas.

El evento, cuya cita es en la Universidad del Pacífico, contará con la presencia de ingeniero agrónomo Rodrigo Díaz Ramos como expositor principal.

El especialista disertará sobre el origen, razas y especies del palto. También sobre sus características, la morfología de la flor y el fruto y su valor nutricional. Abordará asimismo temas asociados a los aspectos fisiológicos, como fisiología climatérica, la madurez, el proceso de ablandamiento, la evolución de los aceites, la fisiología del fruto y la determinación de la madurez.

Otros temas previstos son: los cuidados previos, el durante y el después de la cosecha, los procedimientos de desinfección, las técnicas del doble corte, la adecuada manipulación de la fruta y la determinación de riesgos de daños físicos. Hablará sobre los daños y defectos frecuentes, la hidratación del producto, el tiempo de envase de cosecha, el momento de la cosecha y el proceso de empaque.

En el SEPA el conferencista también aconsejará sobre la adecuada forma de transportar el fruto.

Datos

. En 2013 se exportarían 100 mil toneladas de palta, lo que generaría un ingreso de US$ 150 millones.

. En Perú existen cerca de 15 mil hectáreas destinadas al cultivo de palta para exportación (Hass y Fuerte, correspondiendo el 95% a la primera variedad).