06 marzo 2013 | 07:37 am Por: Redacción

El evento congregará a destacados genetistas internacionales

SE VIENE CÍTRICA 2013

SE VIENE CÍTRICA 2013

El seminario especializado se realizará el 14 y 15 de marzo próximo en el Centro de Eventos “Vivero” Jockey Club del Hipódromo de Monterrico, en Lima. Estarán presentes investigadores de la Universidad de California Riverside y del Centro de Genómica del Instituto Valenciano de Investigación Agraria. También participarán importadores de China, Estados Unidos y Europa.

Por: Redacción

Lima, 6 de marzo de 2013 (Agraria.pe) La consultora Inform@cción abrirá las puertas el próximo jueves 14 y viernes 15 de marzo de Cítrica 2013, un evento que promete de forma anual poner en vidriera los últimos avances internacionales en materia de variedades, manejo y tendencias de comercialización de cítricos.

“Recurrimos a los centros más calificados del mundo, como la Universidad de California Riverside, donde hemos contactado a Timothy E. Williams, creador de la mandarina Tango, que es un éxito mundial. También asistirá Manuel Talón, del Instituto Valenciano de Investigación Agraria y Rodrigo Cruzat, director y representante en la región de la empresa sudafricana desarrolladora de nuevas variedades Biogold. Este bloque promete ser extraordinario”, contó Fernando Cillóniz, presidente de la consultora. “Traeremos a los tres generadores de nuevas variedades del mundo: California, Valencia y Sudáfrica”, resaltó.

El jueves 14 por la mañana dichos expertos abrirán el primero de los cuatro bloques del seminario: “Nuevas Variedades de cítricos para el futuro”. No sólo disertarán sobre las características de sus  nuevos materiales genéticos, sino también sobre los últimos métodos de detección de variedades propagadas de forma ilícita.

Por la tarde, el tema del segundo bloque será: “Manejo para una citricultura de excelencia”, donde expondrán el consultor chileno experto en citricultura, Marco Mattar, sobre manejo técnico para mejorar el potencial productivo de cítricos en el Perú. Lo acompañará su compatriota, el ingeniero Rodrigo Díaz, especialista en fisiología y fitopatología de post cosecha, quien disertará sobre tratamientos de post cosecha, problemáticas y desórdenes asociados.

El viernes 15 la jornada pondrá sobre la mesa: por la mañana, a los desafíos de la citricultura peruana; y por la tarde, al mercado internacional de cítricos. El bloque final contará con la presencia de Luis Chadwick Fresard, director global de la empresa importadora de cítricos en China Andes Co. Ltd y de Yaniv Cohen, director gerente de Agroya Limited, Reino Unido.

Se espera que al menos 400 personas asistan al seminario, quienes podrán asimismo recorrer el AgroShow de maquinaria especializada para cítricos. “La citricultura con la palta son cultivos que se pueden mecanizar más que otros, como la uva de mesa. Permiten hacer podas, fumigaciones y aplicaciones con máquinas y también cosechas. Con el aumento de la mano de obra, yo creo que a la larga tenemos que pensar más en la mecanización”, advirtió Cillóniz.

El recinto de Cítrica 2013 contará con restaurantes y cafeterías donde descansar entre pausa y pausa.

Dato

Más información en:
http://www.informaccion.com/new/eventos/citrica2013.html