16 febrero 2016 | 09:11 am Por: Redacción

Campaña durará hasta el 31 de marzo

SE ADELANTÓ INICIO DE LA PRIMERA FASE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIAFTOSA PARA BOVINOS

SE  ADELANTÓ INICIO DE LA PRIMERA FASE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIAFTOSA PARA BOVINOS

Norma adelanta la fecha de inicio de abril a febrero.

(Agraria.pe) El  Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) estableció adelantar el inicio de la I Fase de la campaña de vacunación antiaftosa obligatoria con el fin proteger la seguridad sanitaria de la actividad agrícola y pecuaria nacional.

La institución sostiene que el objetivo de esta determinación es prevenir la introducción, establecimiento y diseminación de plagas y enfermedades, así como controlarlas y erradicarlas

La norma establece que la campaña, que años anteriores se inició el 01 de abril, este 2016 tenga como punto de partida el mes de febrero y se extienda hasta el 31 de marzo.

Senasa señala que el adelanto de la campaña Fiebre Aftosa es obligatorio y prioritario en el país a fin de lograr un adecuado nivel de protección inmunológica de la población bovina.

Cabe señalar que la Organización Mundial de Sanidad Animal – OIE, otorgó el reconocimiento internacional como libres con vacunación a 3 regiones: Tumbes, parte de Piura y la provincia de San Ignacio en Cajamarca.

Por su parte, la Dirección de Sanidad Animal del Senasa dictará las medidas técnico sanitarias complementarias necesarias para el cumplimiento de la campaña de vacunación.

Etiquetas: fiebre aftosa